HISTORIA
Historia

Somos una organización sin fines de lucro que viene trabajando hace más de 50 años en pos de garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

La Fundación La Salle fue creada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas el 19 de agosto de 1967, con el fin de llevar adelante proyectos socio-educativos en el Distrito de Argentina-Paraguay. 

Fiel al carisma lasallano, nuestro trabajo está destinado a generar oportunidades  para niños, niñas  y jóvenes que viven en zonas rurales y urbanas en situación de alta vulnerabilidad social y exclusión en Argentina y Paraguay.

Consideramos que es responsabilidad de nuestra sociedad generar las condiciones necesarias para que estos puedan desarrollarse plenamente como sujetos de derecho, accediendo a uno fundamental, como es el educativo. Creemos que la educación les permitirá insertarse en el mundo del conocimiento y adquirir nuevas herramientas para alcanzar un futuro de mayores oportunidades.

La década del 90, con el contexto de exclusión que generaron las políticas neoliberales, que se vieron agravados desde 2001 en adelante, representaron una nueva etapa  para la Fundación. Nos propusimos trabajar fuertemente en  nuestra misión, y buscamos generar  mayor conciencia y trabajo solidario. Así, llevamos adelante diversos programas y proyectos  que implementamos en todo el país;  en los que hemos tenido la oportunidad de articular con distintas organizaciones, fundaciones y organismos nacionales e internacionales.

Actualmente, trabajamos diversos  proyectos en más  de 7 provincias de Argentina, con la valiosa colaboración de voluntarios activos, que animados por un compromiso solidario nos ayudan a llevar adelante nuestros objetivos.

La implementación de nuestros  programas y  proyectos desarrollados en los distintos espacios educativos, son posible gracias  a la ayuda de los aportes y las donaciones de particulares (individuales y/o institucionales), como así también de los organismos nacionales e internacionales que nos acompañan.