Filo
Filosofar con Niñas, Niños y Jóvenes

En la Fundación La Salle decidimos indagar sobre el vínculo entre filosofía, infancias y escuela desde la perspectiva de la educación popular propia de contextos latinoamericanos.

En el año 2017 pusimos en práctica una propuesta de acompañamiento a educadores de diversas escuelas de Argentina para generar de manera conjunta los espacios de filosofía con niñas y niños en las aulas en las que desempeñaban su tarea docente.

La práctica filosófica no es sólo una invitación para niñas, niños y jóvenes sino que es una propuesta para revisar nuestra forma de ser y estar en la escuela como personas en los distintos roles. Hablamos de maestros artesanos que inspiran el arte de pensar, maestros filósofos que enseñan no tanto un saber sino una relación con el saber, el deseo de saber.

Nuestro Programa se desarrolla en una modalidad mixta: a partir de encuentros presenciales, de mayor contacto, seguimiento y de espacios virtuales. De esta manera, trabajamos junto a las y los educadores en elaboración y evaluación de espacios, actividades y fichas de trabajo, buscando y seleccionando material.

En la actualidad nos encontramos trabajando junto a más de 18 experiencias educativas públicas y privadas, de diversos contextos socio-económicos, acompañando alrededor de 180 educadoras y educadores tanto de nivel inicial, primario y secundario, formal y no formal. 
 

 

 

Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo
Filo