edificando escuelas
Construyendo escuelas

Desde el 2001 llevamos adelante el Proyecto “Construyendo Escuelas con Inclusión y Participación” con el objetivo de garantizar a niños, niñas y jóvenes de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, el acceso a una educación.

El trabajo de FLS en Malvinas Argentinas, fue posible gracias al acompañamiento de toda la comunidad, que participó y participa en la construcción y la puesta en funcionamiento de la escuela secundaria, la cual se encuentra en la última etapa de construcción.

A partir del trabajo articulado entre la fundación La Salle Argentina, Proyde-Proega y el Ayuntamiento Eibar, hicimos posible el sueño que nos propusimos de garantizar el acceso al derecho a la educación de calidad, a más de 240 estudiantes de nivel secundario en la escuela Héctor Valdivielso, ubicada en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Al mismo tiempo, el proyecto se articula con la formación pedagógica de docentes en pedagogías críticas, género, cooperativismo, propuestas de participación juvenil y acceso a las nuevas tecnologías.

Entendemos que un edificio de calidad, propicia el proceso de enseñanza y aprendizaje en donde se puede desarrollar una propuesta pedagógica que dé cuenta de las complejidades del mundo cotidiano y donde los y las estudiantes tengan plena participación en los procesos formativos.