30 enero, 2017

Programas

 

Red Espacios de Jóvenes

 

La Fundación La Salle viene impulsando y acompañando la creación y desarrollo de espacios de contención, promoción y trabajo con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en Argentina.

A inicios del 2014, desde la Fundación, se invitó a varias organizaciones a conformar una Red de grupos que trabajan con adolescentes y jóvenes. Hoy esta red está conformada por siete organizaciones que trabajan con alrededor de 750 adolescentes, en las ciudades de Santa Fe y  San Salvador de Jujuy y en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Contacto: rej@fls.org.ar

 

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

 



Loading…

Brillarán como Estrellas

 

El programa “Brillarán como Estrellas” promueve la formación de educadores otorgando becas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios, deseen seguir una carrera docente y por su situación socio-económica, no puedan afrontar los gastos que requiere la carrera.

Se brinda:

  • Un aporte económico para seguir una carrera docente. Se otorga anualmente a cada becario una suma mensual para que aplique al pago de las cuotas de estudio, los gastos de viajes, libros, apuntes y otros ítems que el becario presente y justifique mensualmente.
  • Una tutoría personal ejercida por voluntario/as, docentes en actividad y/o jubilados, cuya tarea es de comunicación y seguimiento, ofreciéndoles un acompañamiento virtual y presencial  a lo largo de los años de estudio de la carrera.
  • Acceso a un aula virtual donde se brindan talleres de capacitación y reflexión crítica acerca de la tarea docente y la problemática educativa.
  • Un encuentro presencial de todos los participantes

Para conocer más sobre este programa y aplicar a las becas escribir a:

Contacto: brillaran@fls.org.ar

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

 



Loading…

Padrinazgo Educativo

 

El programa “Padrinazgo Educativo” consiste en el acompañamiento a niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad social para el sostenimiento de su escolaridad mediante una ayuda económica.

Alrededor de 400 niños y niñas reciben este apoyo en articulación entre escuelas y familias.

Para saber más sobre este programa y aplicar a estas becas escribir a:

Contacto: padrinazgo@fls.org.ar

 



Loading…

Una Nueva Mirada

 

El programa Una Nueva Mirada de Fundación La Salle Argentina asume el compromiso en generar mejores condiciones de educación y calidad de vida para niños, niñas y jóvenes de sectores populares mejorando el acceso a la salud como derecho.

Consiste en un espacio formativo para que educadores puedan detectar y relevar de dificultades de visión en niños y niñas para ofrecerles, luego, la atención médica y la entrega de lentes según sea necesario.

Contacto: info@fls.org.ar

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

 

 



Loading…

Voluntariados

 

El Programa  de Voluntariado de Fundación La Salle Argentina promueve la conciencia solidaria y de servicio en la sociedad, dando a conocer la realidad de los más excluidos  y sus necesidades.

Trabajamos de manera comunitaria, sosteniendo y acompañando  a las problemáticas que atraviesa la sociedad más vulnerada en Argentina y Paraguay.

Con un fuerte compromiso, asumimos el Voluntariado como modo de vida.

Desarrollamos tres tipos  de Voluntariado:

  • Voluntariado Nacional: en la actualidad la Fundación La Salle Argentina sostiene  gran parte de sus actividades  con más de 100 voluntarios que desarrollan actividades dentro  de nuestros Programas y Filiales ubicadas las provincias de Jujuy, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Voluntariado Internacional: en alianza con organizaciones internacionales recibimos grupos de voluntarios extranjeros, invitando así a generar un mayor intercambio e impacto a partir del aporte de la propia experiencia a proyectos socio-educativos.
    • Voluntariado de corta estadía: experiencias de 30 días.
    • Voluntariado de mediana estadía: experiencias de 3 meses.
    • Voluntariado de larga estadía: experiencias de un año.
  • Voluntariado Corporativo: se brinda la posibilidad para que diversas instituciones o empresas  puedan conocer y compartir nuestra  misión mediante el acercamiento de  grupos  de Voluntarios propios, para realizar actividades concretas y planificadas en las obras educativas lasallanas.

Para conocer más sobre este programa escribir a voluntariado@fls.org.ar

 

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider