30 enero, 2017

Programas

Red Espacios de Jóvenes

La Fundación La Salle viene impulsando y acompañando la creación y desarrollo de espacios de contención, promoción y trabajo con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en Argentina.

A inicios del 2014, desde la Fundación, se invitó a varias organizaciones a conformar una Red de grupos que trabajan con adolescentes y jóvenes. Hoy esta red está conformada por siete organizaciones que trabajan con alrededor de 750 adolescentes, en las ciudades de Santa Fe y  San Salvador de Jujuy y en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

 

Lazos

Manual de Prácticas con Jóvenes

Revista Digital de Investigacion Lasallana – Colección hacia la Declaración – N°3, Octubre de 2018

Contacto: rej@fls.org.ar

 

slide1_rej
slide2_rej
slide3_rej
slide4_rej
slide5_rej
slide6_rej
slide7_rej
slide8_rej
slide9_rej
slide10_rej
PlayPause
previous arrow
next arrow
slide1_rej
slide2_rej
slide3_rej
slide4_rej
slide5_rej
slide6_rej
slide7_rej
slide8_rej
slide9_rej
slide10_rej
previous arrow
next arrow

 

 



Loading…

Brillarán como Estrellas

 

El programa “Brillarán como Estrellas” promueve la formación de educadores otorgando becas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios, deseen seguir una carrera docente y por su situación socio-económica, no puedan afrontar los gastos que requiere la carrera.

Se brinda:

  • Un aporte económico para seguir una carrera docente. Se otorga anualmente a cada becario una suma mensual para que aplique al pago de las cuotas de estudio, los gastos de viajes, libros, apuntes y otros ítems que el becario presente y justifique mensualmente.
  • Una tutoría personal ejercida por voluntario/as, docentes en actividad y/o jubilados, cuya tarea es de comunicación y seguimiento, ofreciéndoles un acompañamiento virtual y presencial  a lo largo de los años de estudio de la carrera.
  • Acceso a un aula virtual donde se brindan talleres de capacitación y reflexión crítica acerca de la tarea docente y la problemática educativa.
  • Un encuentro presencial de todos los participantes

Para conocer más sobre este programa y aplicar a las becas escribir a:

Contacto: brillaran@fls.org.ar

 

slide2_estrellas
slide1_estrellas
slide3_estrellas
slide5_estrellas
slide4_estrellas
PlayPause
previous arrow
next arrow
slide2_estrellas
slide1_estrellas
slide3_estrellas
slide5_estrellas
slide4_estrellas
previous arrow
next arrow

 

 



Loading…

Sosteniendo la Escolaridad

 

El programa “Sosteniendo la Escolaridad” consiste en el acompañamiento a niñas y niños del nivel primario que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para el sostenimiento de su escolaridad mediante una ayuda económica.

Alrededor de 400 niñas y niños reciben este apoyo en articulación entre escuelas y familias.

Contacto: sosteniendolaescolaridad@fls.org.ar

 



Loading…

Voluntariados

 

El Programa  de Voluntariado de Fundación La Salle Argentina promueve la conciencia solidaria y de servicio en la sociedad, dando a conocer la realidad de los más excluidos  y sus necesidades.

Trabajamos de manera comunitaria, sosteniendo y acompañando  a las problemáticas que atraviesa la sociedad más vulnerada en Argentina y Paraguay.

Con un fuerte compromiso, asumimos el Voluntariado como modo de vida.

Desarrollamos tres tipos  de Voluntariado:

  • Voluntariado Nacional: en la actualidad la Fundación La Salle Argentina sostiene  gran parte de sus actividades  con más de 100 voluntarios que desarrollan actividades dentro  de nuestros Programas y Filiales ubicadas las provincias de Jujuy, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Voluntariado Internacional: en alianza con organizaciones internacionales recibimos grupos de voluntarios extranjeros, invitando así a generar un mayor intercambio e impacto a partir del aporte de la propia experiencia a proyectos socio-educativos.
    • Voluntariado de corta estadía: experiencias de 30 días.
    • Voluntariado de mediana estadía: experiencias de 3 meses.
    • Voluntariado de larga estadía: experiencias de un año.
  • Voluntariado Corporativo: se brinda la posibilidad para que diversas instituciones o empresas  puedan conocer y compartir nuestra  misión mediante el acercamiento de  grupos  de Voluntarios propios, para realizar actividades concretas y planificadas en las obras educativas lasallanas.

Para conocer más sobre este programa escribir a voluntariado@fls.org.ar

 

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8
slide9
PlayPause
previous arrow
next arrow
slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8
slide9
previous arrow
next arrow




Loading…



Proyecto NOEMÍ

Desde el Proyecto NOEMÍ buscamos generar las condiciones legales, metodológicas y de mejora de las percepciones para el desarrollo de prácticas en lugares de trabajo a través de lo que denominamos Sistema PELT.

En este sentido, trabajamos en el acompañamiento de experiencias concretas y en la reflexión e investigación en torno a esas prácticas. Convocamos a una amplia participación que permita sumar la mirada de los jóvenes, docentes y directivos de escuelas, empresarios, sindicatos, académicos y especialistas, para alcanzar las propuestas y consensos necesarios para incidir en los marcos normativos y las políticas públicas.