Encuentro Nacional de Educadores/as. A 30 años de la Convención de Derechos del Niño

Queremos invitarlos al “Encuentro Nacional de Educadores/as – A 30 años de la Convención de Derechos del Niño”, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario el día sábado 28 de Septiembre, de 9.30 a 16.30 hs.  Lo organizamos junto a otras congregaciones Hermanos Maristas, Hermanas Azules y Edmund Rice. Nos alienta la convicción que la educación, en sus múltiples expresiones, es una herramienta de transformación social, una oportunidad de instalar nuevas narrativas sobre las y los adolescentes, un lugar para favorecer  y promover derechos.

Somos conscientes de la difícil coyuntura social y política que atraviesa las vidas de las y los pibes en nuestros territorios. Ante eso, encendemos la esperanza,  la obstinada certeza de que encontrándonos y sumando saberes y habilidades, otro mundo es posible.

En este Encuentro alentamos una mirada aguda y crítica sobre las múltiples vulneraciones de derechos que las y los jóvenes padecen en sus lugares, buscamos denunciar y visibilizar.  También queremos echar a rodar ese anuncio de esperanza, esa ventana de luz potente que abre la organización popular: las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que gritan con voz propia, que ponen manos a la obra, que avivan como el fuego otra realidad posible.

A 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, queremos mirar para atrás para reconocer el camino andado, el presente para alimentar la esperanza y gritar la injusticia; y mirar para adelante para caminar con paso firme hacia un horizonte más grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *