Educación y Trabajo :: Encuentro del Proyecto Noemí ::

Participamos del encuentro educativo que Jovenes Solidarios organizó en Mar del Plata la semana pasada en el marco del Proyecto NOEMÍ.

Además de las organizaciones que impulsamos de manera cooperativa el Proyecto Noemí participaron equipos directivos de las escuelas municipales y del Centro de Formación

Profesional local, representantes de universidades nacionales, del CONICET y de algunas cámaras empresarias con las que articulamos para que las y los jóvenes puedan realizar sus prácticas educativas en el mundo del trabajo.

Además dijeron presente los sindicatos SUTEBA, SADOP, CGT, CTA, UTHGRA, ADUM entre otros gremios. Docentes de escuelas secundarias que forman en oficios y varias organizaciones que trabajan cuestiones educativas. Estudiantes secundarios y otros jóvenes que participan de estas organizaciones concurrieron para formarse y poder acercar su palabra y su experiencias.

Nuestros equipos que llevan adelante el #ProyectoNoemí en Gónzalez Catan junto a Fundación Armstrong y en la ciudad de Santa Fe junto a Develar Ces Gps tuvieron una activa participación y aprovecharon también para difundir (y repartir) el último número de la Revista Para Juanito que aborda la temática Educación y Trabajo.

Gustavo Galli, director de nuestro Centro de Pedagogías Críticas y Educación Popular, fue expositor del panel «Recomendaciones para la transición de la escuela a los estudios superiores y al mundo del trabajo».

 

 

Celebramos todas y cada una de las oportunidades en las que podemos reunirnos para reflexionar, debatir, analizar trazar estrategias para abordar cuestiones tan complejas y urgentes como la relación entre educación y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *