Fundaciones La Salle de Argentina y Paraguay representan al Distrito en la Celebración #300LaSalle

Desde hace años como Fundación al igual que todas y cada una de las obras educativas lasallanas del Distrito Argentina Paraguay hemos tomado la opción de trabajar junto a otras y otros. Nuestro convencimiento es que solos no podemos dar las respuestas integrales que la complejidad de la realidad nos demanda.  Desde esa certeza es que encaramos nuestra tarea diaria. Nos fortalecemos al unir nuestros esfuerzos con otras organizaciones, instituciones y personas.

Este mes nuestro director ejecutivo Gastón Luis Picone junto al director ejecutivo de Fundación La Salle Paraguay, Ever Daniel Martínez y los hermanos Thelmo Meirone y Arsenio Bóveda viajó a Roma para representar al Distrito La Salle Argentina Paraguay en las celebraciones por los trescientos años de la pascua de nuestro santo fundador. Fueron días de mucha emoción y celebración. Participaron de la audiencia papal donde el Santo Padre invito a la comunidad lasallana a ser protagonistas de una cultura de la resurección, destacando y valorando el convencimiento que nuestro Santo Fundador tuvo respecto a que la educación es un derecho de todas las personas sin importar su condición social.

Junto a representantes de la comunidad lasallana internacional que se acercaron a Roma compartieron la Celebración de la Palabra del miércoles 15 de mayo en la que la comunidad lasallana oró por San Juan Bautista de La Salle y su legado. Una hermosa ceremonia plural, diversa y de gran fraternidad. De esos días de fraternidad enviaron a nuestro Distrito un saludo especial de los autores e intérpretes de la canción One Heart. One Commitment. One Life #300LaSalle 

En esos días aprovecharon para recorrer la primera feria de cooperación internacional Exco 2019 que tuvo lugar en Roma del 15 al 17 de mayo donde pudieron generar nuevos vínculos institucionales.

De manera fraterna y comunitaria ambas fundaciones se reunieron con distintas organizaciones con el objetivo de entramar sus trabajos y generar nuevos proyectos. Fueron recibidos en Alemania, Bélgica y Roma. En Francia hubo un encuentro especial con nuestra organización amiga Apprentis D´Auiteiul. Nos recibió Nicolas Truelle, Director de la organización junta a Guillaume Jeu, director del área internacional y Aurélie Soton, directora de proyectos para América Latina y alianzas internacionales. Las dos Fundaciones nos tomamos un tiempo para analizar cuestiones relativas a la deserción escolar y acompañamiento a personas migrantes para poder informarnos sobre cómo hoy lo abordan la mencionada fundación.

Una mención especial merece el encuentro con Proyde Proega, organización que hace años nos acompaña. Somos socios estratégicos para dar respuesta a las necesidades más urgentes que la educación de niñas, niños y jóvenes en los dos países.

Pertenecer a la red educativa La Salle Argentina Paraguay, trabajar con otras organizaciones por los derechos de las infancias y juventudes y como guía los ODS son pilares en sobre los que nuestras fundaciones asientas sus identidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *