Presentación del libro «Reflexiones sobre la enseñanza y el juego en la educación inicial» en la Feria del Libro

En el día de ayer, lunes 29 de abril 2019, tuvo lugar la presentación del libro «Reflexiones sobre la enseñanza y el juego en la educación inicial» de la Colección Periferia en la Feria del Libro. Esta colección la llevamos adelante en conjunto con la Editorial Parmenia.

 

Ante un atento auditorio en la sala Domingo F. Sarmiento (Pabellón Blanco) Ana Malajovich, Mónica Fernández Pais y el Hno. Alejandro Bruni presentaron la experiencia que dio origen al libro en el Centro Educativo Héctor Valdivielso, popularmente conocido como La Salle Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba. Las autoras Liliana Simari, Liliana Gattino y Carla Stracan reflexionaron al respecto del proceso de escritura y de la importancia de poner en palabras la riqueza de las experiencias en el nivel incial. Gastón Luis Picone presentó la Colección Periferia y remarcó la importancia de este tipo de iniciativas para cuidar y acompañar a las infancias en momentos en los que según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) el 51,7% de la población argentina vive en hogares pobres en términos monetarios. Recordó que «desde Fundación La Salle trabajamos para, por y con esas chicas y esos chicos».

 

Este año la 45.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene lugar desde el 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Santa Fe 4201). Está abierta de lunes a viernes de 14 a 22hs. y los sábados, domingos y el 1 de mayo de 13 a 22hs. En ella podrán participar de charlas con autores, presentaciones de libros, debates sobre la actualidad y, especialmente, entrar en contacto directo con la riqueza del mundo editorial argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *