Filosofar con niñas, niños y jóvenes en el Primer Congreso Mundial de Educación Lasallista

Seguimos compartiendo nuestras propuestas más allá de las Fronteras.

Viajamos a México para participar del Primer Congreso Mundial de Educación Lasallista en el marco de los 300 años de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle.
Vivimos 3 días intensos de formación e intercambio junto a educadores/as de todas partes del mundo.

Desde el proyecto Filosofar con Niñas, Niños y Jóvenes en la escuela, brindamos un taller para docentes de todos los niveles. También ofrecimos una ponencia sobre la propuesta educativa del Secundario Héctor Valdivieso.

Seguimos trabajando por procesos de aprendizaje que den especial atención a los buenos interrogantes. Es fundamental buscar la manera de promover el pensamiento crítico y fortalecer nuestra capacidad de cuestionar el mundo y a quienes somos. Educar no se trata tanto de brindar respuestas como de provocar preguntas.

Seguimos trabajando por una educación que atienda en primer lugar a las preguntas. Aquellos interrogantes que provocan curiosidad, deseo por saber. Es necesario acompañar procesos que nos permitan desnaturalizar lo ya establecido, animarnos a cuestionar-nos por qué. Si queremos transformar la realidad, es preciso que podamos pensar más allá. Y eso, es tarea de todas y cada una de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *