Filosofar con Niñas, Niños y Adolescentes :: Mes de encuentros ::

Mientras los casi 100 educadores que acompañamos en el desarrollo de sus prácticas filosóficas comenzaron con los encuentros en el aula, tuvimos la oportunidad de participar en dos encuentros muy interesantes: el IV Encuentro hacia una Pedagogía Emancipatoria de Nuestra América en el Centro Cultural de la Cooperación y en el IX Coloquio internacional de Filosofía y Educación organizado por la Universidad de Río de Janeiro (Brasil).

 

Ambas experiencias han enriquecido nuestra mirada permitiendo seguir construyendo camino junto a otros, tanto de nuestro territorio como de los lugares más inhóspitos del mundo. Hemos conocido personas de Francia, Sudamérica, Chile, Portugal entre otras que también trabajan sin descanso en la búsqueda de nuevos mundos.

 

Nos parece interesante y necesario participar de encuentros con educadores y filósofos en distintos lugares, ya sea en nuestro país o fuera de él para tejer lazos y tender puentes entre quienes abordamos estas temáticas. Pensar la escuela, la educación, las infancias y las juventudes desde la filosofía. Cruzar caminos, trazar nuevas rumbos, inventar caminos, construir juntos otros sentidos, los de un mundo más justo para todos.

  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *