Seminario sobre derechos, ciudadanía y escuela :: Casa Generalicia de Roma

Del 21 al 25 de mayo, la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Roma organizó un seminario internacional sobre derechos de la niñez, ciudadanía y escuela. La ONG De La Salle Solidaridad Internacional, junto a la Secretaría de la Asociación y Misión Educativa y el Servicio de Investigación y Recursos Lasallistas del Instituto, organizaron este seminario para compartir y discutir de manera colectiva los cambios que la escuela experimenta todos los días en el contexto del siglo XXI, prestando especial atención al bienestar y la protección del derechos de la niñez.

Participamos junto a educadores de distintas partes del mundo lasallano. Reflexionamos sobre los desafíos de la Escuela Lasallana del siglo XXI. Como Fundación La Salle compartimos algunas claves para la pensar la educación en clave dialógica, poniendo en el centro la participación de los y las adolescentes en la escuela y las consecuencias que hacer esto tiene en el gobierno escolar.

 

El miércoles 23 participamos en la Audiencia Papal. Por la tarde seguimos construyendo caminos de la educación lasallana del siglo XXI. Vivenciamos un valioso espacio de formación, encuentro y reflexión conjunta que quiere ir asumiendo las preguntas que van surgiendo en todo el mundo lasallano en torno a los espacios educativos y su vinculación con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Nos sumamos a este espacio de construcción en torno a la educación y los derechos desde nuestra experiencia de trabajo con jóvenes y adolescentes de la Red de Espacios Jóvenes. Estamos convencidos que el encuentro, compartir reflexiones, miradas y experiencias a la vez que nos permiten abordar la formación teórica desde un lugar más rico, nos permite abordar mejor la realidad que queremos transformar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *