Implementación del proyecto Filosofar con Niños

florida 1 a(1)Finalizada la etapa de capacitación y formación de los docentes, el proyecto Filosofar con Niños comenzó a llevarse a cabo en las cinco escuelas involucradas (Escuela San Martín de Porres, Instituto La Salle Florida, Colegio La Salle Argüello, Fundación Armstrong y Colegio La Salle Buenos Aires)

El trabajo  consiste en generar espacios de 40 minutos aproximadamente, en los cuales se realizan actividades que favorecen la reflexión, la  escucha y por sobre todo, el ejercicio de preguntar y preguntarse. El material es elegido por los mismos docentes, tratándose en general de relatos breves de literatura de calidad que dan lugar a cuestionamientos.

En algunas escuelas las actividades comenzaron a desarrollarse en las aulas mientras que en otras se enviaron notas y se concretaron reuniones con los padres para poder empezar el proyecto prontamente.

Si bien aún queda trabajar la devolución de los niños con respecto a la experiencia, el panorama es realmente alentador. Los educadores están muy entusiasmados y están comenzando a incorporar y difundir la perspectiva filosófica en su práctica general, no solamente en los espacios destinados al proyecto. Filosofar con niños está empapando la vida cotidiana de las escuelas.

El proyecto pone en práctica todo lo que se proyectó durante el primer cuatrimestre del corriente año y lo que se pensó en 2016. Estas primeras experiencias están siendo registradas por miembros de Fundación La Salle, quienes visitan las aulas en el momento del trabajo. Sin duda, esto ayudará a tomar decisiones en el futuro ya que se busca continuar con las actividades el próximo año.

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *