Encuentro Nacional Inclusión y Calidad Educativa

SITE_inclusion_calidadPor segunda vez en el año, se realizó el día sábado 2 de septiembre un encuentro nacional sobre Inclusión y calidad educativa. Tuvo lugar en la Universidad Salesiana de Bahía Blanca. Participaron 150  docentes provenientes de  diferentes congregaciones, entre ellas las Hermanas Salesianas, los Hermanos Maristas, las Hermanas Azules y nuestra propia comunidad, desde Fundación La Salle Argentina.

Desde 2016, referentes educativos de las distintas congregaciones han trabajado para poder generar espacios de reflexión y trabajo docente. Este encuentro se generó para cumplir con dicho propósito, siendo la temática central a trabajar los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes .

Las actividades del encuentro se estructuraron en dos momentos clave: durante la mañana se presentó una conferencia del especialista Norberto Ispanski, quien contextualizó la situación actual de las políticas educativas  infantiles.

Por la tarde, los docentes se dividieron en cinco grupos y realizaron distintos talleres, cada uno con una temática, entre ellas la baja de imputabilidad, la educación no formal y la escuela y los derechos de la niñez.

A modo de cierre, se efectuó un plenario en donde todos los presentes compartieron y reflexionaron sobre lo trabajado en los talleres.

 

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *