Proyecto NOEMÍ: Prácticas educativas en el lugar de trabajo

logos noemi 1     Desde comienzo del año 2017 la Fundación La Salle Argentina junto a Fundación DyA  y Fundación SES, impulsan y coordinan el Proyecto NOEMÍ , el cual promueve un puente de inclusión entre el sistema educativo y el mundo del trabajo para adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

La propuesta del Proyecto NOEMÍ, consiste en implementar a través de la articulación de actores estatales, productivos y sociales, un sistema de prácticas denominadas PELT (Prácticas educativas en el lugar de trabajo), cuyas intervenciones garanticen la inclusión educativa y certificación del nivel secundario, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la realización de prácticas en el lugar de trabajo.

Se implementa en diferentes territorios (Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires: Mar del Plata, Pdo. de La Matanza),  desde Fundación La Salle   se articula con Fundación Armstrong en González Catán y con Organización DeVelar: CES en barrio San Agustín (Santa Fe).

Las acciones que se están llevando a cabo: mesas y reuniones con actores pertinentes; acciones de comunicación; investigaciones sobre las temáticas, implementación de las PELT en cada territorio.

Documento Institucional NOEMÍ
Click aquí para acceder a la Fan Page 

Arrow
Arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *