¡¡Bienvenidos/as!!!

Es muy grato para la Fundación La Salle y la Universidad Salesiana comenzar a transitar junto a ustedes esta propuesta formativa. La Diplomatura en Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes desde una Perspectiva Interdisciplinaria, nace a partir de la necesidad expresada por diferentes actores sociales de participar de una formación sistemática que desde una perspectiva de derechos humanos aborde integralmente la cuestión de las infancias y adolescencias en nuestro país.

En este sentido es que nos hemos propuesto que este abordaje integral sea desarrollado por prestigiosos y destacados profesionales de las distintas áreas. Estamos muy orgullosos del Equipo Docente que hemos podido conformar.

La propuesta de trabajo lejos de ser una instancia “teórica” quiere ser una posibilidad de revisar las prácticas que docentes, trabajadores sociales, profesionales de la salud, sociólogos, operadores comunitarios, funcionarios, desarrollan en el día a día. Reflexionar sobre las prácticas a partir de distintas líneas teóricas es lo que nos proponemos en este año y medio de cursada.

Como saben tendrán a disposición un tutor que acompañará la trayectoria de cada uno/a, sobre todo de aquellos que por primera vez se disponen a comenzar un estudio en forma virtual.

Nuevamente les agradecemos la confianza de haber optado por esta Diplomatura y nos comprometemos a hacer de este espacio un lugar de encuentro y de pensamiento para hacer que la vida de nuestros pibes y pibas sea más justa, más igualitaria, más feliz.