Filo
Encuentro: Filosofar con NNyJ en la escuela

Encuentro del proyecto Filosofar con NNyJ en la escuela

La Fundación La Salle Argentina realizó, en el marco del proyecto “Filosofar con Niñas, Niños y Jóvenes en la escuela”, el encuentro “El mundo como aula: explorando la filosofía desde el libro álbum y el cine” en el colegio La Salle Buenos Aires. Se sumaron a participar docentes y directivos de la Red La Salle y de otras instituciones externas a la Red. 

El evento contó con la participación destacada de dos expertas en el tema: Cecilia Bajour, profesora de Letras de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la UA Barcelona, y Laura Galazzi, doctora en Filosofía de la UBA y profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía de la UBA.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, como actividades en grupo, puestas en común y preguntas, que permitieron a los y las participantes intercambiar ideas y experiencias sobre la implementación de la filosofía en el ámbito educativo. Estas instancias de diálogo enriquecieron el encuentro y brindaron herramientas prácticas para que los educadores puedan promover el pensamiento crítico y reflexivo entre sus estudiantes.

El proyecto "Filosofar con NNyJ" tiene como objetivo explorar la relación entre filosofía, infancias y escuela desde la perspectiva de la educación popular en contextos latinoamericanos. Desde 2017, la Fundación La Salle Argentina viene implementando una propuesta de apoyo a educadores de diferentes escuelas de Argentina, con el fin de generar conjuntamente espacios de filosofía con niñas, niños y jóvenes en las aulas. Actualmente, más de 400 docentes y 18 escuelas participan del proyecto. 

 

2
6
7
8
10
4
5
6
3
1
11
12
2
6
7
8
10
4
5
6
3
1
11
12